Enlaces patrocinados

Cuando cae Semana Santa 2017

Conocer los feriados con antelación puede servirnos para planificar nuestras actividades en los fines de semana largo, por ello muchos quieren saber cuando cae semana Santa 2017 en Argentina; no solo los cristianos, sino gran parte de la población en general.

Cuando es Semana Santa 2017

Una vez por año si se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, esta celebración cristiana se produce durante la semana Santa, un período con una intensiva actividad litúrgica, en donde se realizan procesiones, vía crucis y adoración del santísimo.

cuando-cae-semana-santa-2017-en-argentina

La semana santa comienza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de resurrección, y se encuentra precedida por la Cuaresma.

Las fechas de Semana Santa 2017 son:

1 de marzo de 2017: Miércoles de Ceniza

7 de abril de 2017: Viernes de Dolores

9 de abril de 2017: Domingo de Ramos

12 de abril de 2017: Miércoles Santo

13 de abril de 2017: Jueves Santo

14 de abril de 2017: Viernes Santo

15 de abril de 2017: Sábado Santo

16 de abril de 2017: Domingo de Resurrección

La celebración de Semana Santa no coincide todos los años en la misma fecha, se ubica entre fines del mes de marzo y principios del mes de abril, ya que estas fechas dependen del calendario lunar.

Ahora ya puedes planificar tus actividades de Semana Santa, puesto que ya conoces en qué fechas se celebrará este año. Tal vez te interese conocer cuanto dura la Pascua.


cuantos dias son en la pascua?
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *