Enlaces patrocinados

Cuando se hace el test de embarazo

La ansiedad puede invadirnos cuando descubrimos que podríamos estar embarazadas, por ello escoger muy bien la fecha en la que realizamos el test de embarazo es crucial para obtener un resultado fiable. Por ello es que debes conocer cuando se hace el test de embarazo para que sea fiable.

Ante todo mantén la calma, cuida tu alimentación, tu descanso y tu estado de ánimo, puesto que si finalmente  descubres que estás en la dulce espera, esto será lo mejor que podrías haber hecho mientras confirmabas la noticia.

cuando-se-hace-el-test-de-embarazo-para-que-sea-fiable

Prueba de embarazo de orina

Una pregunta muy común cuando nos disponemos a realizar la prueba de embarazo de orina es a cuantos días se puede hacer una prueba de embarazo hogareña, este determina la presencia de la hormona del embarazo: gonadotropina coriónica (HCG).

La hormona del embarazo se comienza a producir luego del noveno día de la concepción, pero ésta tiene un aumento notorio en las semanas posteriores, por ello es importante escoger bien la fecha en la que realizamos el test de embarazo casero para no obtener un falso negativo. Se aconseja esperar al menos 15 días, pero siempre será más fiable el resultado si lo hacemos después de transcurridos uno o dos días de retraso.

Cuando se hace el test de embarazo en sangre

El análisis de sangre para confirmar o descartar un embarazo también detecta los niveles de la hormona de embarazo (HCG). Al igual que lo que ocurre con la orina, en la sangre también es necesario el paso de algunos días para que se logre una concentración de la hormona suficiente como para arrojar un resultado confiable. Por lo que la fecha para realizar un test de embarazo de sangre se ubica cercana a los 15 días posteriores después de la fecundación.

Esta prueba es mucho más sensible por lo que puede detectar la concentración de HCG antes que la prueba de orina resulte positiva. Sin embargo, este análisis no es tan frecuente como el de orina, puesto que el casero es mucho más sencillo de realizar, en cambio el segundo debe ser recetado por el médico.


cuanto cuesta un analisis de sangre para descartat empbarazo
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *