Enlaces patrocinados

Cuanta ram necesito en mi ordenador

Es una duda más frecuente de lo que parece el querer saber cuánta RAM necesito en mi ordenador. Esta consulta podemos hacerla al momento de adquirir un nuevo equipo o si deseamos mejorar este aún más.

Debemos decir que, en principio, no es una respuesta fácil ya que depende en gran medida del tipo de uso que se le dé. Además, si queremos alargar la vida útil del equipo siempre debemos adquirir poco más de lo que hayamos considerado como pertinente.

Cuánta memoria RAM compra

Para muchas personas resulta muy difícil saber cuánto RAM necesitan en su ordenador. Veremos algunos tips que nos ayudarán a tomar de una mejor manera esta decisión.

En la actualidad muchos ordenadores se equipan con 4GB de memoria RAM esto hará que funcione correctamente para la mayoría de las tareas de ofimática (Word, Excel, PowerPoint) como así también la navegación a través de Internet.

Sin embargo, siempre será recomendable llegar hasta los 8GB pudiendo así tener un funcionamiento más “holgado” en caso de iniciar de forma concurrente varias aplicaciones. También parece resultar ideal para aquellos usuarios que quieren hacer uso de su equipo para videojuegos.

A futuro será normal que los ordenadores o sea 16GB de RAM haciendo que 4GB parezcan escasos. Es por ello que, en caso de tener la posibilidad, puedes escoger dicha cantidad adelantándote a las circunstancias.

Cuanta ram necesito en mi ordenador

Un ejemplo práctico

Para ejemplificar esto de la mejor manera voy a dar mi testimonio al respecto. El mismo puede servir para muchas personas a la hora de decidirse al respecto.

En el año 2010 decidir adquirir PC portátil (notebook) de la marca DELL. En aquel entonces lo normal es que este tipo de equipos tuviesen 2GB, sólo algunos osados llegaban a comprar 4GB de memoria RAM en sus ordenadores.

Por mi parte, y considerando que estaba adquiriendo un microprocesador de velocidad por encima de la media (i5) quería extender la vida útil de mi equipo. Por ello me decidí por adquirir 8GB de RAM desde el comienzo, esto me valió comentarios adversos de toda clase a los cuales decidí no prestar atención.

Incluso al día de hoy me permite navegar con más de 15 pestañas cargadas simultáneamente y utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo. Todo esto sin demoras ni esperas prolongadas.

En la actualidad, seis años después, este equipo se encuentra por encima de la media de los que se venden en la actualidad. Es por ello que se trató, sin lugar a dudas, de una buena inversión inicial enfocada a largo plazo.

Esperamos hayas podido resolver dudas sobre cuánta RAM necesitas en tu ordenador y hayas entendido de que no se trata de una decisión más.


cuanto dura un ordenador pc
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *