Enlaces patrocinados

Cuantas horas debe dormir un adulto

Sabemos que el descanso es imprescindible para el ser humano, ya que es el momento en donde el organismo se regenera y recupera fuerzas que empleó para las diferentes tareas realizadas durante el día. Ello nos conduce a preguntarnos en más de una oportunidad cuantas horas debe dormir un adulto.

Horas que debe dormir una persona adulta

Cuantas horas minimo hay que dormir

Establecer cuantas horas debe dormir una persona implicará tener en cuenta nuestra edad, ya que no se requieren las mismas horas de sueño para un adulto joven que para un adulto mayor. Una persona de entre 18 y 25 años debe tener un período de descanso de entre 7 y 9 horas diarias, el mínimo aceptable son siete horas, y se aconseja no dormir más de 11 horas. Un adulto de entre 26 y 64 años deberá descansar entre 7 y 8 horas por día, a partir de los 64 años las horas de descanso necesarias para mantenernos saludables puede disminuir.

Es importante tener en cuenta que las horas de descanso deben ser de corrido, y generalmente nocturnas, ya que debemos alcanzar la fase REM del sueño (una de las más importantes) momento en el cual el cerebro está muy activo, fijamos allí los conocimientos aprendidos y también es la fase en donde se producen los sueños.

Después de haber leído ésta información tal vez quieras conocer cuanto debe dormir un bebe

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *