Enlaces patrocinados

Cuantas partes tiene la Constitucion Nacional Argentina

La Constitución Nacional Argentina es la ley principal del Estado argentino, en él se establecen las libertades y derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que se definen las autoridades de la nación con sus funciones y obligaciones. Debido a la importancia que reviste la constitución nacional Argentina muchos están interesados en saber cuantas partes tiene la constitución.

Partes en las que se divide la Constitucion Nacional Argentina
La Constitución Argentina consta de un preámbulo y dos partes compuestas por un total de 129 artículos. La primera parte de la Constitución Nacional Argentina aborda las declaraciones, derechos y garantías, en tanto que la segunda parte se aboca a las autoridades de la nación y todo lo que al respecto concierne. A su vez la primera parte se divide en dos capítulos, el primero se conoce bajo el nombre de: declaraciones, derechos y garantías; el segundo abarca: nuevos derechos y garantías. La segunda parte de la constitución Argentina dedica el título primero al gobierno federal y el título segundo a los gobiernos de provincias.

Cabe aclarar que la Constitución de la República Argentina fue aprobada en la Asamblea Constituyente de Santa Fe en el año 1853, desde su entrada en vigencia tuvo siete reformas, siendo la última realizada en el año 1994.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *