Enlaces patrocinados

Cuanto aire entra a los pulmones

La respiración es una función biológica vital que los seres humanos y otros mamíferos desempeñamos para captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono.

Cumplen una función central los pulmones dentro del sistema o aparato respiratorio, al pensar en esta función tan importante para la vida de seguro surgirá el interrogante cuanto aire entra a los pulmones. Te invitamos a leer esta nota para conocer un poco más respecto a este tema tan interesante.

Cuanto aire entra a los pulmones

Como se mide la capacidad pulmonar

La capacidad pulmonar se mide mediante la espirometría, éste estudio brinda información importante sobre la función pulmonar.

En relación a cual es la capacidad de los pulmones existe consenso en afirmar que una persona normal tiene una capacidad de 5 litros, aunque dicha cantidad no se renueva en cada inspiración y expiración, tan solo medio litro es renovado en cada respiración.

Un dato interesante respecto a cuanto aire entra en los pulmones es que los deportistas tienen en promedio una capacidad de 6 litros o más, debido al entrenamiento físico que practican con frecuencia.


cuanto de oxigeno entra en el pulmon
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *