Enlaces patrocinados

Cuanto demora en secar el cemento

El cemento es muy empleado en la mayoría de las construcciones modernas y una de las preguntas más comunes en relación a dicho material es: cuanto tiempo hay que esperar para que se seque el cemento. Si tú también tienes ésta duda te invitamos a leer ésta nota en busca de respuestas sencillas.

Cemento cuanto tarda en secar

Cuanto demora en secar el cemento

Lo primero que cabe aclarar en relación a cuanto tiempo tarda en secar el cemento es que dicho período estará estrechamente ligado a la composición del hormigón y al uso que se le haya dado al mismo. Se conoce con el nombre de fraguado o curación al proceso por el cual el cemento se vuelve duro y seco, este proceso sucede cuando se produce una reacción química entre el agua y el cemento.

El cemento tardará en secar como mínimo unos tres días, pero dependiendo del uso que se hizo del hormigón es conveniente dejarlo secar entre tres días y 30 días, siendo el período más largo el apropiado para los techos y losas de concreto como así también para vigas y columnas.

Si bien es cierto que luego de transcurridas unas horas el cemento comenzará endurecer y ya no se marcará al pisarlo o tocarlo, ello no es indicación de que esté completamente seco en su interior. Es necesario brindarle el tiempo de secado apropiado para lograr una base de concreto o hormigón dura y resistente.


cuanto tarda en secar el cemento, cuanto tiempo tarda en secar el cemento, cuanto tarda en secar una losa con viguetas
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *