Enlaces patrocinados

Cuanto dura el dia en Alaska

Al pensar en Alaska, asociamos de inmediato aquella región del planeta con hermosos paisajes de montañas, trineos en la nieve, e intenso frío durante la mayor parte del año. Debido que se encuentra en una posición muy particular dentro del globo terráqueo, muchos sostienen que es posible conocer días sin noche en Alaska. ¿No lo habías escuchado jamás? Si es así de seguro te preguntarás porque en Alaska no anochece?

Lo cierto es que en Alaska también anochece como en cualquier otra parte del planeta, sólo que durante el verano, los días pueden durar hasta 22 horas, por ello las noches tan sólo dos horas. Lo contrario ocurre durante el invierno, en donde los días con claridad solar pueden durar tan sólo un par de horas y las noches llegan a durar hasta 22 o más horas. Por ello es muy común que se hable de seis meses de día y seis meses de noche en Alaska, aunque esto no es del todo cierto, ya que esto no se produce de manera literal sino relativa. Esta particularidad se origina por la inclinación del eje terrestre y el movimiento de traslación de la tierra.

El momento del año en el cual el sol es visible durante 24 horas, tanto en el círculo polar ártico como en el círculo polar antártico, se conoce con el nombre de sol de medianoche. Los días en que se produce el sol de medianoche es cuando el polo está más cerca del sol, la situación contraria a la noche polar, momento en el que el polo se encuentra más alejado del sol y por ello la noche se extiende durante 24 horas.


cuanto dura un día en alaska
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *