Enlaces patrocinados

Cuanto dura el queso sin refrigerar

Muy probablemente consumes quesos a diario y en diferentes preparaciones, ello puede llevarte a preguntarte cuanto dura el queso, especialmente si esta fuera de la heladera.

Para establecer un tiempo de duración del queso sin refrigerar será importante conocer de que tipo de queso hablamos, puesto que no todos los quesos tienen el mismo tiempo de conservación. Entre los factores que influyen en la duración del queso podemos mencionar: el formato, el tipo de queso, el tipo de leche utilizada en la elaboración del mismo y la textura del queso.

cuanto-dura-el-queso-sin-refrigerar

Los quesos blandos siempre durarán mucho menos que los quesos de pasta dura (debido a que contienen más agua y ello facilita la presencia de microorganismos y bacterias), en tanto que los quesos elaborados a partir de leche vacuna tendrán una duración mucho menor en relación a los quesos en elaborados con leche de cabra u oveja.

En adecuadas condiciones de temperatura los quesos de pasta blanda pueden durar entre 15 o 20 días, en tanto que los quesos de pasta dura y con mayor estacionamiento pueden durar incluso meses.

Fuera de la heladera el queso puede durar tan sólo un par de horas, puesto que en este tipo de alimentos es indispensable mantener una adecuada cadena de frío para evitar que el queso se eche a perder.

Como saber si el queso esta en mal estado

Descubrir si el queso esta en mal estado implicará examinar el mismo y conocer cuanto tiempo lleva afuera de la heladera. Si el queso presenta un olor penetrante, un aspecto extraño, hongos o moho en la superficie, o una textura inusual debes desecharlo de inmediato, puesto que es muy probable que el mismo ya no sea apto para consumo humano.

Siempre es aconsejable guardar el queso dentro de la heladera, y si vas a preparar sandwich para un picnic procura colocarlos dentro de una conservadora con hielo para así mantener su frescura y evitar que se descomponga.


cuanto dura el queso fuera de la heladera, cuanto dura el queso sin refrigerar, cuanto dura queso duro
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *