Enlaces patrocinados

Cuanto dura el verano

En ciertos lugares del planeta las estaciones son más marcadas, y en otros lugares menos notorias. A quien viva en Ecuador parecerá que está continuamente en verano, en tanto que quien viva en la Antártida sentirá que siempre es invierno.

Ello nos conduce a preguntarnos: cuanto duran las estaciones? Hoy en específico nos dedicaremos al verano, una estación que algunas personas aman y otras la detestan.

Cuantos días dura el verano

El verano dura 93 días aproximadamente cada año. En el hemisferio sur el verano comienza el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, momento en el que comienza el otoño. En tanto que en el hemisferio norte el verano comienza el 21 de junio y culmina 21 de septiembre, momento en el que comienza el otoño.

Cada estación tiene una duración promedio de tres meses, la primavera y el verano duran en promedio 93 días, en tanto que el otoño y el invierno duran 89 días aproximadamente.

Existen cuatro métodos a través de los cuales se divide el año en estaciones:

  1. El método meteorológico, que basa su clasificación en eventos climáticos y temperatura
  2. El método astronómico, que sustenta su clasificación en hechos astronómicos vinculados con la ubicación de la tierra respecto al sol
  3. El método tradicional asiático-irlandés sustentado en la radiación solar
  4. El método fenológico, que toma como parámetros los hechos vinculados con variaciones en la naturaleza (flora y fauna) con el paso del tiempo.

la evolución de pikachu, cuanto dura el verano, cuanto tiempo dura el verano
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *