Enlaces patrocinados

Cuanto dura en cicatrizar una cesarea

La cesárea es un intervención quirúrgica importante, y como cualquier intervención de éste tipo, tiene sus peculiaridades y cuidados especiales. El tiempo que dura en cicatrizar una cesarea varía de una mujer a otra, sin embargo en líneas generales tomará al menos 10 y 15 días en cicatrizar, momento en el que se suelen quitar los puntos de la sutura.

Cuanto demora una cesarea en cicatrizar por completo

Ello NO significa que la cesarea haya cicatrizado de manera completa, este período de tiempo solo incluye la primera fase de la cicatrización. Incluso es muy importante conocer cuanto dura en cicatrizar una cesarea por dentro, ya que es crucial sanar de manera correcta antes de pensar en un siguiente embarazo. En relación a ello es aconsejable esperar un año luego de la cesárea para un nuevo embarazo, ello dará tiempo suficiente para que el útero sane de manera correcta tras la intervención.

También se recomienda esperar al menos 45 días para tener relaciones sexuales luego de una cesárea, y al menos un mes para volver a hacer actividad física (gimnasia).

Tal vez te interese leer cuanto dura el puerperio después de la cesarea


cicatrizacion de cesarea por dentro, cuanto tarda en cicatrizar una cesarea internamente, cuanto tarda en cicatrizar una cesarea
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *