Enlaces patrocinados

Cuanto dura en cocerse una papa

Utilizamos las papas para preparar infinidad de platos y por ello podemos presentar en más de una ocasión dudas en relación a cuanto dura en cocerse una papa.

Responder al interrogante cuanto se tarda en cocer una patata nos llevará en primera instancia a determinar de qué tipo de cocción estamos hablando, ya que no necesitará el mismo tiempo de cocción una papa hervida, una papa al horno o una papa frita.

Cuanto dura en cocerse una papa

Si queremos saber cuanto tarda en cocinarse una papa para hacer puré, la cual estaremos hirviendo en agua, debemos saber que necesitaremos al menos unos 15 a 20 minutos si es que la papa sido cortada en trozos pequeños o medianos. Sabremos que la papa esta lista cuando al introducir un cuchillo o un tenedor la misma no oponer resistencia.

Si queremos cocinar la papa en microondas con tres minutos será suficiente.

En tanto que una papa frita demora en cocinarse y ponerse bien dorada unos 15 minutos, claro está si hablamos de frituras hogareñas.

Mientras que las papas al horno demoran un promedio de 45 minutos, una vez más el tamaño de las mismas influirá de manera directa en el tiempo en que tarda en cocinarse.

Ten en cuenta que éstos tiempos son aproximados, ya que también influirá el tipo de papa utilizada, la potencia de cocción de tu cocina entre otros factores.


cuanto se demora cocer una papa en agua
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *