Enlaces patrocinados

Cuanto dura en la heladera una chocotorta

La chocotorta es sin lugar a dudas uno de los postres que más nos gustan, no sólo por su riquísimo sabor, sino también porque es una receta muy fácil de preparar. Pero una vez terminada seguramente te preguntes cuanto dura en la heladera una chocotorta, y por ello dedicamos esta nota a aclarar todas tus dudas al respecto.

Cuantos días dura una chocotorta

La chocotorta en la heladera dura cinco días como máximo, esto se debe a que uno de los ingredientes principales de la preparación es la crema de leche, un alimento que tiende a estropearse o ponerse agrio con gran facilidad.

Si bien el dulce de leche es otro de sus ingredientes principales y éste tiene mayor tiempo de duración, al mezclarlo con crema acortamos la vida útil de la chocotorta. Por ello es mejor que prepares porciones pequeñas que puedan ser consumidas en dicho lapso de tiempo, o incluso la conserves en el freezer.

Se puede congelar la chocotorta

Muchos se preguntarán si es posible congelar una chocotorta, esa delicia que mezcla masitas de chocolate (Chocolinas generalmente) mojadas en café o leche, con una riquísima crema a base de dulce de leche y crema de leche. La respuesta para dicho interrogante es sí, podemos frezar sin ningún problema la chocotorta.

Cuanto tiempo dura una chocotorta en el freezer

La chocotorta en el freezer dura cuatro meses en perfectas condiciones, debes guardarla envuelta en papel film o dentro de un recipiente hermético para evitar la contaminación de olores dentro del freezer.

Esto se aplica no sólo para guardar la chocotorta en el freezer, sino también para conservarla dentro de la heladera, esto hará que mantenga todo su sabor, humedad y textura por mayor tiempo.


cuanto dura la chocotorta
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *