Enlaces patrocinados

Cuanto dura en salir una piña

La piña es una fruta tropical deliciosa, con una textura única y un sabor incomparable, quienes disfrutamos mucho de esta fruta muchas veces nos planteamos tener una planta de piña en casa. Ello nos lleva de inmediato a preguntarnos: cuanto dura en crecer una piña y cuanto dura una piña en dar fruto.
Pero quienes estén interesados en cultivar ananá de forma casera deben saber que tomará un tiempo importante hasta lograr que nuestra planta de frutos.

Cuanto tarda en dar fruto la planta de piña

Cuanto tarda en salir una piña

Desde su plantación hasta el momento en que la planta fructifica pueden pasar hasta dos años. Una vez que la planta de ananá florece el fruto en sí mismo demora alrededor de 4 meses en madurar. Sabremos que la piña está lista para ser cortada cuando su piel comience a tomar un ligero color amarillo.

Algo a tener en cuenta en relación al cultivo del ananá es que se trata de una planta de clima tropical por lo que necesita de climas cálidos y será muy importante que la planta reciba al menos unas 6 horas diarias de luz solar, puesto que de lo contrario no fructificará.


cuanto tarda en crecer una piña, cuanto tiempo tarda en crecer una piña, tiempo que dura la mata de piña oromiel para cargar
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *