Enlaces patrocinados

Cuanto dura la conjuntivitis

Los tipos de conjuntivitis son muy diferentes entre sí, por lo que responder al interrogante cuanto dura la conjuntivitis nos lleva a responder primero que tipo de conjuntivitis tengo.

Cuanto dura la conjuntivitis

De acuerdo a la causa que produzca la conjuntivitis podemos padecer:

  • Conjuntivitis vírica: ésta es producida por un virus, generalmente por el adenovirus. Este tipo de conjuntivitis es la más frecuente y es también muy contagiosa. Entre sus síntomas más notorios debemos destacar el enrojecimiento de los ojos, el lagrimeo constante y el eritema biocular entre otros.
  • Conjuntivitis alérgica: este tipo de conjuntivitis es típicamente estacional, su síntoma más notorio es la picazón y presenta una asociación frecuente con la sinusitis.
  • Conjuntivitis bacteriana: provocada por bacterias que infectan el ojo. Sus principales síntomas son el enrojecimiento del ojo, un lagrimeo de color amarillento o verdoso, la congestión de los senos paranasales y la presencia de abundante mucosidad nasal.
  • Conjuntivitis por cuerpo extraño: éstas se producen por un uso incorrecto de los lentes de contacto cuando estos no presentan una desinfección adecuada, lo que facilita el ingreso de microbios al ojo.
  • Conjuntivitis traumáticas: éstas pueden ser producidas por golpes o arañazos en los ojos.

De acuerdo al tipo de conjuntivitis que tengamos la duración de la conjuntivitis se podrá extender en un período comprendido entre 1 y 3 semanas, siempre y cuando el tratamiento sea el adecuado.


cuanto dura la conjuntivitis, cuanto dura el conjutivitis, cuanto dura una conjuntivitis virica
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *