Cuando nuestra voz presenta una alteración en su tono, haciéndola sonar ligeramente ronca o débil podemos estar frente a un cuadro de disfonía. Ello nos conducirá de inmediato a querer conocer cuanto dura la disfonía.
Una disfonía leve puede durar unos cuatro días, y generalmente se produce luego de sobre exigir la voz, esto puede suceder cuando gritamos, cantamos en voz alta durante mucho tiempo, o hablamos durante muchas horas en lugares con una presencia de ruido notoria, entre otros sucesos.
Debemos dejar en claro que disfonía y afonía no son lo mismo, mientras la primera provoca una ronquera en la voz la segunda consiste en la pérdida total de la misma.
Cuanto suele durar la afonia
Cuanto dura una afonía dependerá de la gravedad del cuadro, pero también suele curarse en un período de entre 4 y 7 días, siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios.
Para curar correctamente un cuadro de disfonía o afonía será muy importante consultar con un médico especialista y seguir al pie de la letra sus indicaciones, esto nos permitirá reponernos del mejor modo posible en el menor tiempo necesario.