Enlaces patrocinados

Cuanto dura la gastroenteritis

Si llegaste hasta aquí intentando averiguar cuantos días dura la gastroenteritis te contamos que has llegado al lugar correcto, ya que a continuación respondemos a tu pregunta de la manera más clara posible.

La gastroenteritis presenta síntomas como el dolor abdominal, vómitos, la diarrea y los calambres. Es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del tracto gastrointestinal, en el mismo se encuentran comprendidos el intestino delgado y el estómago.

Cuantos días dura una gastroenteritis

Dependiendo del factor causante de la gastroenteritis esta puede durar entre un período de uno a siete días o puede prolongarse durante semanas.

La gastroenteritis puede ser causada por virus (como el rotavirus o el astrovirus), por bacterias (como la: Campylobacter jejuni, Escherichia coli, Salmonella, Shigella), por parásitos (del tipo Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Cryptosporidium) y por otras causas no infecciosas que pueden inflamar el tracto gastro intestinal, dentro de esta última categoría se incluyen algunos tipos de alimentos como el gluten, la lactosa o los medicamentos como los AINE.

En caso de padecer gastroenteritis lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para que el te indique el mejor tratamiento para la gastroenteritis. Ello te permitirá una recuperación rápida y segura.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *