Enlaces patrocinados

Cuanto dura la quinoa cocida

Alimentarnos de manera saludable es algo de lo que cada vez nos ocupamos con mayor interés, y allí donde la quinua ha ganado gran aceptación. Pero como su incorporación a la dieta moderna es relativamente reciente y muchos tienen dudas en relación a como se cocina, como se come e incluso cuanto dura la quinoa cocida en la heladera.

La quinoa o quinua es un pseudocereal muy nutritivo que se cocina del mismo modo que el arroz, en agua o caldos; se puede comer fría o caliente, con ella se pueden preparar infinidad de recetas como: ensaladas, risottos (quinotto), salteados, guisos y mucho más.

Cuanto dura la quinoa cocida

Duracion quinoa cocida

Una vez cocida y fría la quinoa en la nevera dura 4 a 5 días, se conserva en perfectas condiciones por éste tiempo si la guardamos correctamente dentro de un recipiente hermético, que la resguarden de la contaminación de olores y sabores en la heladera.

Para cocinar la quinoa debes saber que por cada taza de quinoa seca necesitarás un aproximado de dos tazas de líquido. Y si también quieres saber en cuanto tiempo se cocina la quinoa al respecto podemos afirmar que unos 12 – 15 minutos serán suficientes.

Si no la has probado anímate a probarla, es deliciosa!


Cuanto dura la Quinoa cocida, cuantos dias dura la quinoa cocida, como conservar quinoa cocida
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *