Enlaces patrocinados

Cuanto dura un coche

Una consulta que nos hacemos todos en algún momento de nuestra vida está referida a cuanto dura un coche. Los vehículos forman parte fundamental de la vida en sociedad actual, nos permiten trasladarnos rápidamente de un punto a otro abarcando grandes distancias en poco tiempo.

Si estás pensando en adquirir un coche, o ya lo tienes y deseas saber cuánto durará el mismo aquí te haremos ciertos comentarios que podrán ayudarte.

Cuanto dura un coche

Cuando se adquiere un nuevo vehículo nadie está pensando en la cantidad de años que durará. Al ver los nuevos resulta difícil imaginarlos en otra condición. No obstante, la duración de un auto depende en gran medida de la conservación del mismo, algo que vamos a tratar a continuación.

Cuanto dura un auto

Un vehículo requiere un mantenimiento mecánico mínimo (cambio de aceite y filtros) cada 10000 km o una vez al año, lo que suceda primero.

Además, con un correcto asentamiento en los primeros 1000 km de uso, estaremos extendiendo su vida útil aún más tiempo.

En estas condiciones ideales de uso y servicio podemos afirmar que un vehículo puede superar los 50.000 km antes de tener que realizar el primer cambio de un componente importante del motor. Generalmente es la correa o cadena de distribución la que se ve resentida en primer lugar.

Siguiendo en nuestra respuesta sobre cuanto dura un coche debemos decir también que una rectificación de cilindros suele requerirse a los 150.000, 200.000 o 300.000 km.

En la actualidad se conocen casos de vehículos que han llegado a recorrer más de 1 millón de kilómetros. Al mismo tiempo vehículos de más de 50 años pueden ser vistos en diferentes ciudades del mundo circulando habitualmente.

A todos los factores nombrados anteriormente debemos sumarle la calidad del motor que se está utilizando, esto varía notablemente entre una marca y otra.

Esperamos que con estas respuestas hayamos ayudado a saber cuanto dura un coche en la actualidad.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *