Enlaces patrocinados

Cuanto dura un colchon

Entre las dudas más frecuentes que se presentan sobre los elementos hogareños está cuanto dura un colchon. Este elemento tan importante para el descanso nocturno es más utilizado de lo que parece.

En promedio las personas duermen entre 7 y 9 horas por día, consideremos la cantidad de tiempo que lo utilizamos en el año entonces.

Responder cuanto dura un colchon no es nada fácil, sobre todo si consideramos que existen de diversas calidades. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de diferenciarlos según la calidad y el tipo del colchón que queramos conocer su duración.

Cuanto dura un colchon

Un colchón de mala calidad, y que además sea de goma espuma (aquellos que no son de resortes) puede tener una duración de tan sólo un año. Para esta misma clase de colchones, pero en mejores calidades, la duración puede extenderse por más de cinco años.

Para los colchones de resortes, siempre se los considera como más duraderos (por supuesto puede haber excepciones). En general superan los dos años de vida útil y en buenas calidades pueden llegar a los 20 años.

Esperamos que estas salvedades permitan que diferencies cual es el colchón que posees o vas a comprar y calcular aproximadamente la cantidad de tiempo que podrás utilizarlo.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *