Enlaces patrocinados

Cuanto dura un disco SSD

Muchos usuarios tienen inconvenientes a la hora de determinar cuanto dura un disco SSD, generalmente esta duda se presenta a la hora de adquirir uno nuevo. Aquí vamos a conocer los pormenores de su duración para que no tengas inconvenientes futuros.

En primer lugar debemos decir que todos los discos SSD tienen una muy buena duración o vida útil. No existen en el mercado modelos que vayan a quedar arruinados luego de dos o tres años, aunque esto es una verdad a medias tal como veremos a continuación.

Duración de disco SSD

La durabilidad, vida útil o como queramos llamarlo se expresa en cantidad de GB de lectura y escritura al día. En tal sentido debemos conocer primeramente este dato para proceder a determinar el número de años que nos durará. A esto debemos sumarle el número de años de vida útil que expresa el fabricante sobre el producto, generalmente está en torno a una década.Cuanto dura un disco SSD

Una vez que contemos con la información (la mayoría está entre los 3 y los 10GB de lectura y escritura al día, adicionalmente se expresan unos 10 años de vida) podemos comenzar a realizar el siguiente cálculo:

  • Lectura y Escritura diaria: 3GB para 10 años

En base a esto haremos un cálculo estimado sobre el uso que le damos (el número de archivos que movemos, descargamos, creamos o leemos durante el día).

En nuestro cálculo consideramos que hacemos uso de unos 2,5GB diarios en promedio. Aquí llega entonces el momento de realizar la regla de tres simple.

Si consideramos que 3GB durarán 10 años, entonces (3 – 2,5) lo hará X años.

  • Vida Útil Adicional = 0,5 x 10 / 3
  • Vida Útil Adiciona = 1,6 años

Aquí debemos aplicar la lógica y sumar estos 1,6 años a los 10 originales dándonos un total de 11.6 años en total.

Esperamos puedas realizar tu propio cálculo para determinar cuanto dura un disco SSD que hayas comprado o estés por adquirir.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *