Enlaces patrocinados

Cuanto dura un frente frio

Probablemente hayas escuchado hablar de masas de aires y frentes cuando escuchas el pronóstico de tu ciudad, y cuando oyes hablar de la llegada de un frente frío tal vez te preguntes cuanto dura un frente frío.

Cuantos dias dura un frente frio

Antes de conocer cual es la duración de un frente frío debemos saber y conocer la definición de frente frío. Es posible definir un frente frío como una zona de transición entre 2 masas de aire con características físicas distintas, ya sea de temperatura, humedad, presión u otras características.

Cuanto dura un frente frio
Cuando el aire frío se acerca a una región de aire cálido, la zona de discontinuidad se conoce con el nombre de frente frío. La velocidad promedio de un frente frío ronda los 35 km/h y tienen una inclinación que duplica la inclinación de los frentes cálidos.

Una de las principales características de un frente frío es que tras su llegada se produce un cambio en las condiciones atmosféricas, ello hace que puedan ocurrir precipitaciones intensas pero de corta duración.

En cuanto a la duración de un frente frío se establece por regla general un período de entre 5 y 7 días dependiendo de las condiciones meteorológicas, la localización geográfica y la época del año en la cual nos encontremos.


cuanto dura in frente frio, cuanto tiempo dura un frente frio
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *