Enlaces patrocinados

Cuanto dura un terremoto

No existe un término exacto de tiempo para la duración de un terremoto pero si es posible hablar de promedios medidos en la actualidad. Con el fin de conocer cuanto dura un terremoto hemos decidido crear este artículo para ustedes.

Cuanto dura un terremoto

Seguramente no te encuentras en medio de uno de ellos, ya que un terremoto lo que permitiría estar tan tranquilo leyendo estas líneas. Tampoco se puede tratar de un terremoto fuerte ya se que muchas veces éstos provocan cortes en la energía eléctrica de las ciudades.

La mayoría de los terremotos medidos no superan los pocos segundos de duración (cinco o seis segundos). Aquellos terremotos mayores, que llegan a ser percibidos por el humano pueden promediar los 20 segundos de duración.

Sin embargo, en terremotos de gran magnitud el temblor se extiende por nada menos que dos minutos en promedio.

A todos estos tiempos debemos sumarle los tiempos en los cuales el terremoto baja su intensidad, aún sigue vigente pero no puede ser percibido de igual manera por el ser humano. Si sumamos las réplicas producidas poco tiempo antes y mucho después la respuesta a cuanto dura un terremoto podría expresarse en horas.




Más notas


cuanto dura un terremoto, cuanto tiempo dura un terremoto, cuanto puede durar un terremoto
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *