Enlaces patrocinados

Cuanto dura un zapato de seguridad

Si en tu trabajo empleas calzado de seguridad, de seguro te habrás preguntado cuál es la vida útil de los zapatos de seguridad, por ello en esta nota brindamos información relevante al respecto.

Cuanto tiempo dura un zapato de seguridad

Dependiendo de la marca, confección y tipo del calzado de seguridad, el tiempo de duración de los zapatos de seguridad es de 2 a 5 años. Cabe mencionar que este es un tiempo estimativo, puesto que también dependerá del uso que se haga del calzado de seguridad.

Existen muchas marcas de calzados de seguridad, éstos cumplen una función muy importante para la seguridad del operario en su entorno laboral, ya que protege los pies de posibles lecciones que puedan ser ocasionadas por accidentes de trabajo. Es así como estos zapatos cuentan con cubiertas de seguridad, punteras metálicas, resistencia a la fuerza de compresión, protección antiestática, protección dielétrico, protección impermeable, entre otras protecciones específicas, que varían de acuerdo al trabajo en el cuál vayan a ser empleados.

Si te preguntas ¿cada cuanto tiempo se deben cambiar los zapatos de seguridad? El calzado de seguridad deberá ser reemplazado cuando comience a mostrar signos de deterioro, aún si éste se presenta antes de lo esperado.


cuanto dura un calzado de seguridad, tiempo de vida de zapato de seguriada, vida util del zapato de seguridad
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *