Enlaces patrocinados

Cuanto dura una carrera de nascar

Las carreras de Nascar, nacidas en el año 1948 y que se mantienen sin grandes cambios hasta el día de hoy son uno de los principales eventos deportivos del mundo del automovilismo. Al tipo de vehículos utilizados inicialmente en estas competiciones se los denomina Stock Cars es decir, aquellos que son de serie O que no han sido modificados. En la actualidad esto ha cambiado mucho y los coches de Nascar se ven muy diferentes a como lo eran en su origen.

Distancia

La distancia recorrida ha ido variando a lo largo de los años, algo que también cambia según la pista que se corra en la ocasión. Una de las más conocidas es la de Daytona con un total de 500 millas por recorrer.

Duración

Los competidores deberán correr por un total de 20 vueltas en cada una de las carreras. Es necesario añadir además que cada una de las carreras es clasificatorio para la siguiente con lo cual se puede correr más de una por cada evento.

Pilotos

Según la categoría (hay un total de tres) corren entre 40 y 36 competidores.

Una de ellas es la copa nazca tradicional es consolidada principalmente por Monster Energy. La otra se denomina Xfinity y se añadió en el año 1982. Finalmente, la llamada Truck series es de 1995 e incluye vehículos de tipo pickups.

Marcas

Las empresas automotrices asociadas a la construcción de los vehículos son Ford, Toyota y Chevrolet para el caso de los motores. El proveedor oficial de los neumáticos es Goodyear.

Todas características que nos pueden brindar una idea de lo amplio que es el mundo de Nascar, de la cantidad de personas que trabajan en el y del volumen de dinero que mueve.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *