Enlaces patrocinados

Cuanto dura una coreografia de gimnasia olimpica

Se acercan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y muchos comenzamos a preguntarnos cosas sobre las diferentes disciplinas que forman parte de los juegos olímpicos. Hoy nos dedicaremos a contarte cuanto dura una coreografía de gimnasia olímpica.

Duracion de una coreografia de gimnasia olimpica
Lo primero que debemos aclarar respecto la gimnasia olímpica es que existen tres categorías diferentes: gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia en trampolín, por lo que cada una de ellas tendrá una duración específica.

Una coreografía de gimnasia artística tiene una duración de entre 30 y 90 segundos; en la categoría femenina los aparatos empleados son: barras de equilibrio, barras asimétricas, suelo y salto de potro; en tanto que en la categoría masculina son empleados los siguientes aparatos: anillas, caballo con arco, barras paralelas, salto de potro, suelo y barra fija.

Una coreografía de gimnasia rítmica dura 90 segundos para las presentaciones individuales y 150 segundos para las presentaciones en conjuntos. Dentro de esta disciplina se utilizan diferentes aparatos: cuerda, aro, pelota, mazas y cintas. Vale aclarar que esta es una disciplina que sólo disputan las mujeres desde que fue incluida dentro del programa de los Juegos Olímpicos.

En tanto que en una coreografía de gimnasia en trampolín los gimnastas que se desempeñen en esta categoría realizan saltos acrobáticos en series de 10 elementos, los cuales incluyen saltos simples y dobles, con y sin piruetas, esta es la disciplina de gimnasia más joven dentro del programa olímpico, fue incluida en los juegos de Sydney 2000.


cuanto de tiempo debe tardar una gimnasia ritmica, cuanto minutos dura la presentacion de una gimnasia ritmica, Cuánto tiempo dura la gimnasia
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *