Pocas cosas son tan molestas y dolorosas como las llagas en la boca, y por ello cada vez que padecemos de ellas lo primero que querremos saber es: cuanto dura una llaga en la boca.
Las aftas bucales pueden demorar entre 5 y 15 días en curarse, ello dependerá de muchos factores, entre los que es posible mencionar la salud de paciente, la causa que provocó la llaga o úlcera, el tratamiento que se le dé a la misma, entre otros factores.
Aftas en la boca como curarlas
Las úlceras, llagas o aftas bucales pueden curarse a través de diferentes procedimientos y elementos, pero en la mayoría de los casos solo se trata a través de ellos los síntomas que la misma produce.
Entre los remedios naturales para curar las aftas podemos mencionar las gárgaras con agua tibia de albahaca o con leche de coco, el consumo de cebolla cruda, el aceite de menta como analgésico y el jugo de naranja (puede provocar mucho ardor).
Otras formas de curar las aftas es a través de enjuagues bucales con una solución compuesta de un 80% agua y 20% agua oxigenada, esto favorecerá la cicatrización de la llaga.
También existen en el mercado medicamentos específicos para amenguar el dolor y también para combatir los virus que provocan las aftas bucales, para ello acude a tu médico de confianza para una receta específica para tu problema.
Aftas en la boca causas
Entre las causas por las cuales tenemos aftas podemos mencionar:
- Deficiencias en el sistema inmunológico
- Virus
- Estrés
- Alergias
- Anemia
- Carencia de minerales y vitaminas en el organismo
- Lesiones bucales
- Cambios hormonales