Enlaces patrocinados

Cuanto dura una misa cristiana

La misa es la ceremonia más importante dentro de la religión cristiana, puesto que en ella se celebra el sacramento de la eucaristía, consistente en el sacrificio del cuerpo y la sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino, renovada por el sacerdote tras el altar. Esta ceremonia tiene una estructura específica de acuerdo a la finalidad de la misma, ya que hay misas especiales como la misa de difuntos, la misa de boda, la misa de bautismo, etcétera; lo que hace que la duración de una misa sea variable de acuerdo al caso.

Cuanto dura una misa normal

Una misa común dura entre 45 minutos y una hora aproximadamente. La variación del tiempo de duración una misa normal radica principalmente en cuanto dure la homilía del sacerdote, en cuanto tiempo se dedique a los cantos y a la comunión dentro de la celebración litúrgica.

Cuanto dura una misa de boda

Una misa de boda o matrimonio dura entre una hora y una 1:15 horas, dependiendo una vez más de cuanto se extienda el sacerdote en esta ceremonia tan particular y emotiva, en la que se les suele brindar un tiempo especial a los novios que sellarán su amor frente al altar y a los ojos de Dios.

En líneas generales las misas de bautismo, misas de primera comunión, misas de confirmación, misa de difuntos y otras celebraciones especiales suelen extenderse unos minutos 10- 15 más que una misa normal, debido a la ocasión especial que se celebran las mismas.


cuanto dura una misa, cuanto dura una misa catolica, cuanto tiempo dura una misa de bautizo
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *