Esta nota habla sobre el tiempo ideal recomendado más que de cuanto dura una siesta ya que la misma tendrá el tiempo que queramos darle. A continuación intentaremos afinar estos datos para lograr una mayor precisión.
De 5 a 15 minutos: según los especialistas es el tiempo ideal que permite lograr una recuperación rápida sin caer en un sueño profundo que sea contraproducente.
De 15 a 30 minutos: para algunas personas está parece ser la mejor manera de dormir la siesta. Se puede así lograr una buena y reparadora siesta en todos los niveles.
30 minutos a 1 hora: este tiempo comienza a ser excesivo. Aún así dependerá en gran medida de cada uno considerando principalmente las horas de descanso nocturno.
Más de 1 hora: no es nada aconsejable según los médicos especializados en el tema. Se deberá consultar entonces a un médico para que esté al tanto de nuestras actividades y pueda determinar si es saludable dormir tanto tiempo la siesta.
Con estos consejos esperamos ayudarte a conocer cuanto tiempo dura una siesta mucho mejor que lo que lo hacías hasta el momento.