Enlaces patrocinados

Cuanto duran los muebles de pino

A la hora de amueblar nuestra casa son cientos los tipos de muebles diferentes entre los que debemos escoger, ya que hoy en día encontramos muebles realizados con todo tipo de materiales, formas y tamaños. Sin embargo uno opción muy escogidas son los muebles de pino, debido a sus ventajas en cuanto a costos, funcionalidad y estética. Ello nos puede conducir a preguntarnos cuanto duran los muebles de pino.

Duracion de los muebles de madera
Para responder a dicho interrogante debemos tener en cuenta que la madera de pino presenta características especiales, se trata de una madera liviana, de color claro y con una resistencia considerable, aunque ciertamente blanda, lo que la hace propensa a rayones y abolladuras. Lo mencionado anteriormente hace que se considere que los muebles de pino tienen ventajas y desventajas, la principal de ellas es el costo ya que la madera de pino es relativamente económica en comparación a otras maderas más resistentes. Volviendo a nuestro interrogante inicial podemos decir que los muebles de pino duran en promedio unos 40 o 50 años, incluso más; su duración ira estrechamente de la mano con los cuidados que haga de ellos propietario. En condiciones de humedad y temperatura normales, y mientras se lo mantenga a salvo del ataque de termitas y otros insectos de la madera, los muebles de pino pueden durar muchos años en perfectas condiciones.

Ahora que ya conoces cual es la duración aproximada de los muebles realizados en madera de pino ya puedes decidir si quieres adquirir uno de ellos para tu casa o prefieres optar por otro tipo de madera.


cuanto dura la madera de pino
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *