Enlaces patrocinados

Cuanto sale hacer los planos de una casa en argentina

Esta es una consulta de lo más clásica que no podemos pasar por alto aquí. Se trata de los planos de una casa en Argentina y cuanto sale hacerlos en realidad.

Lamentablemente esta no es una pregunta que pueda ser respondida de forma simple y rápida. No existe un precio por plano o siquiera por metro cuadrado al cual podamos recurrir.

Precio de los planos Argentina

Sí podemos contarte que los planos deben ser sometidos a la revisión de un sistema informático propiedad del Colegio de Arquitectos. En el mismo se detallan todos los metros cuadrados de superficie a diseñar y construir para realizar el cálculo.

Lo complicado del tema, o la cuestión en sí, radica en que se diferencian metros de construcción de concreto/ladrillo con aquella que es de chapa. También se deben considerar de forma diferenciada las escaleras y el tipo de material en el que estas están realizadas.

A todo esto debemos pensar que la inflación existente en Argentina modifica los precios de forma constante. Esto lleva a la institución a actualizar el costo de cada metro cuadrado.

En nuestra experiencia, y en la cual nos basamos para realizar este artículo, hemos visto que los mismos arquitectos (y maestros mayores de obra) evitan dar precios sin antes realizar los correspondientes cálculos.

A modo de referencia, que no debe ser tomada como regla ya que pesa sobre ella todo lo indicado anteriormente, podemos dar como ejemplo lo siguiente. Para el año 2017 un plano de 70 metros cuadrados nos puede costar más de 20.000 pesos.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *