Enlaces patrocinados

Cuanto tarda en cocinarse un pollo entero al horno

Hay muchas formas de cocinar pollo al horno, pero una de las más tradicionales es prepararlo entero y con papas al horno. Si planeas hacer esta receta de seguro te interesará conocer el tiempo de cocción de un pollo entero al horno.


Conocer cuanto demora un pollo al horno en cocinarse dependerá de dos factores principalmente, el primero es el tamaño del pollo, y el segundo la potencia del horno.

Un pollo mediano es decir de 2.5 kilos de peso, demora una hora y media  aproximadamente  en cocinarse completamente.

Una forma de acortar el tiempo de cocción de un pollo al horno es cortándolo en presas, pero esto modificará la forma de presentación del pollo.

Si no quieres que la piel se quede demasiado oscura, puedes cubrir el pollo con papel aluminio durante la primera media hora de cocción, esto protegerá la piel del pollo para conseguir un dorado parejo evitando que el pollo se queme.

Temperatura para cocinar pollo al horno

Lo primero que debes saber con respecto a las temperaturas, es que el pollo debe estar completamente descongelado antes de cocinarlo al horno. La temperatura más apropiada para cocinar el pollo al horno es un horno medio de aproximadamente unos 180°.

Para lograr un dorado intenso puedes incrementar la potencia del horno durante los últimos 10 – 15 minutos de cocción llevando la temperatura del mismo al máximo.

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *