Enlaces patrocinados

Cuantos años duro la dictadura militar

La historia argentina tuvo diferentes golpes de Estado, por ello no es sencillo responder la pregunta cuantos años duró la dictadura militar, ya que dependerá a que período en particular nos estemos refiriendo.

Aunque también es cierto que este interrogante se vincula de manera estrecha con el último período militar de la historia argentina, ya que es uno de los períodos más oscuros de nuestra historia.

La última dictadura militar argentina conocida como Proceso de Reorganización Nacional se extendió entre el año 1976 y 1983, año en el que Raúl Alfonsín asumió como Presidente elegido democráticamente mediante el voto del pueblo. De dicho período formaron parte: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Eduardo Viola, Leopoldo Galtieri, José Alfredo Martínez de Hoz, Jaime Perriaux, entre otros.

Cuantos años duro la dictadura militar

Es por ello que el último período militar de Argentina se extendió desde el 24 de marzo de 1976, derrocando al gobierno de María Estela Martínez de Perón, hasta el 10 de diciembre de 1983, día en el que Alfonsín asumió como Presidente.

Es así que podemos decir que la última dictadura militar en Argentina duro siete años y fue en el año 1983 en el que finalizó la dictadura militar y la Argentina recobró el gobierno democrático.


cuanto duro la dictadura militar, cuanto duro el golpe de estado de 1976, cuantos años duro la dictadura argentina
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *