Enlaces patrocinados

Cuantos argentinos fueron a la guerra de Malvinas

Si bien no es tan simple de esclarecer, muchas personas se preguntan cuantos argentinos fueron a la guerra de Malvinas en el año 1982. Una guerra que tuvo una duración de 72 días y finalizó luego de la rendición de las tropas argentinas en las islas.

Hace poco te comentamos cuantos argentinos murieron en la guerra de Malvinas, un dato que es también muy importante que vale la pena tener en cuenta. Aquí vamos a considerar el total de soldados que fueron trasladados allí para pelear.

Argentinos que fueron a Malvinas

Cuantos argentinos fueron a la guerra de Malvinas

Nuevamente hacemos hincapié de que aquí sólo tenemos en cuenta a aquellos que se movilizaron desde el continente al mar o a las islas mismas. No se esta teniendo en cuenta a quienes se quedaron en tierra firme como reserva durante todo el periodo.

Si bien las cifras oficiales hablan de 11.300 soldados en todo el ejército argentino que participó y fue capturado, el número de participantes era aún mayor. En sumatoria, considerando al Ejército de tierra, a la Fuerza Aérea (Ejército del aire) y la fuerza naval o marina las personas involucradas directamente fueron 14.590.


total de soldados argentinos q fueron a malvinas
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *