Enlaces patrocinados

Cuantos voltios tiene un rayo

Sobre todo en verano donde vemos gran cantidad de actividad eléctrica durante las tormentas podemos preguntarnos cuantos voltios tiene un rayo. Si tú también has presentado esta duda en alguna oportunidad te gustará leer esta nota para conocer la respuesta.

Cuantos voltios tiene un rayo cuando cae
Antes del abordar en detalle cual es la potencia de un rayo cuando cae debemos dejar en claro que no todos los rayos tienen la misma intensidad, ya que el proceso de formación de los rayos es complejo e intervienen en él gran cantidad de factores que afectarán la potencia del mismo. En líneas generales y de manera aproximada se puede establecer que un rayo tiene una longitud promedio de unos 5 km y tan sólo 1 cm de ancho, al producirse puede generar descargas de hasta 100 millones de voltios y 200,000 amperios semejante cantidad de energía hará que el aire que rodea al rayo pueda alcanzar temperaturas altísimas llegando incluso a los 20,000 °C. Debido a la intensidad y poder destructivo de los rayos es importante mantenernos en lugares seguros durante tormentas eléctricas.

Si quieres conocer más información interesante sobre los fenómenos del clima te proponemos descubrir cuanto dura un frente frío. Hasta la próxima!

Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *