Enlaces patrocinados

Cuanto dura la varicela en niños

La mayoría de nosotros conoce que la varicela es una enfermedad muy común entre los niños, por lo cual podemos estar preguntándonos cuanto dura la varicela en niños y bebés.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa provocada por el virus de la varicela zoster, y si bien puede presentar complicaciones es habitualmente benigna.

La característica principal de la varicela es la aparición de erupciones en la piel que consisten en pequeños granos que al cabo de unas horas se convierten en vesículas, es decir pequeñas ampollas llenas de líquido. Estas vesículas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, después de unos pocos días éstas se transforman en costras. La presencia de estas vesículas es fundamental para diagnosticar la varicela.

Cuanto dura la varicela en niños
La varicela es muy contagiosa durante su período de incubación y hasta que todas las erupciones de la piel se secan y cicatrizan. La varicela en niños dura entre 7 y 14 días, período en el cual es necesario acudir al médico pediatra para recibir las indicaciones para tratarla del mejor modo posible.

Si bien es una enfermedad benigna puede ocasionar complicaciones graves sobre todo en personas con las defensas bajas, o niños muy pequeños y embarazadas, por lo cual es imperioso acudir al médico ni bien los síntomas se presentan.


CUANTO DURA LA VARICELA EN LOS NIÑOS
Enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published.